loader image

ENVÍOS Y DEVOLUCIONES

 Transporte y gastos de envío.

Los gastos de envío y/o gestión no están comprendidos en el precio y le serán mostrados al cliente antes de finalizar su compra, en función de la dirección de envío de cada pedido.

 

 

VELADERO INVESTMENTS, S.L.(COMICPLANET) no se hace responsable de ningún retraso originado en el transporte por:

a) Dirección incorrecta o incompleta

b) No indicar un número de teléfono de contacto

c) Huelgas de los transportistas y situaciones de fuerza mayor.

 

Si el cliente no aprecia roturas externas en el paquete a la hora de recibirlo, pero al abrirlo observa desperfectos a causa del transporte, debe notificarlo en menos de 24 horas a la compañía de transporte para dejar constancia y ponerse en contacto con VELADERO INVESTMENTS, S.L.(COMICPLANET). En caso contrario, se entenderá que el producto ha sido aceptado de conformidad. Una vez transcurrido el plazo anterior, la empresa de transporte considera que la mercancía enviada está en perfecto estado y no se hace responsable de los posibles defectos.

 

2.11.- Entrega de los productos.

Los productos se remitirán a la dirección de envío que el cliente haya indicado en el pedido. En el caso de realizar un pedido de varios artículos con diferentes disponibilidades, el plazo para la expedición tendrá en cuenta la entrega prevista más larga. La mensajería no realiza entregas en sábados, domingos, ni festivos.

 

No es posible acordar horarios de entrega. El plazo de entrega será de 2 – 3 días laborables después de la realización del pedido para productos disponibles para envío inmediato y de 3 – 7 días laborables para productos no disponibles para envío inmediato.

 

En casos excepcionales, VELADERO INVESTMENTS, S.L.(COMICPLANET) se reservará el derecho a desglosar el pedido, enviando los artículos disponibles y dejando pendiente de un segundo envío, los artículos no disponibles. VELADERO INVESTMENTS, S.L.(COMICPLANET) no enviará ningún producto hasta que su Departamento de Administración haya comprobado que se ha realizado el pago.

 

En el supuesto de que el cliente detectase algún problema en el momento de la entrega de su pedido (embalaje estropeado, productos defectuosos, faltantes o deteriorados) debe indicarlo por escrito en el albarán de entrega del transportista, y notificarlo a VELADERO INVESTMENTS, S.L.(COMICPLANET) a través del correo electrónico [Definir], dentro de las 24 horas siguientes a la recepción del pedido.

 

No se admitirá ninguna devolución de artículo dañado, así como reclamación de artículo faltante, si no ha sido comunicado dentro del plazo establecido. Todo ello sin perjuicio del derecho de garantía para los productos no conformes con el contrato que asiste a todo consumidor, conforme a la normativa vigente.

 

Si el cliente no recibiera el pedido puede ponerse en contacto con VELADERO INVESTMENTS, S.L.(COMICPLANET) a través del teléfono 915999682 o dirección de correo electrónico tienda@comicplanet.es.

 

3. CAMBIO, ANULACIÓN Y DEVOLUCIÓN DE PEDIDOS.

3.1.- Cambio.

El cliente podrá cambiar un pedido en el caso de que no haya sido expedido. Para cualquier cambio, deberá notificarlo lo antes posible a través del correo electrónico info@comicplanet.es, con indicación de los cambios deseados.

No se permiten estos cambios por el cliente cuando el producto está hecho a medida, personalizado o siguiendo sus instrucciones.

 

3.2.- Anulación.

Los pedidos podrán ser anulados total o parcialmente hasta 72 horas antes de la fecha pactada para su recepción. Para cualquier anulación del pedido, deberá notificarlo lo antes posible a través del correo electrónico tienda@comicplanet.es.

 

Si la anulación se realiza en el mencionado plazo no se aplicará ninguna penalización al cliente. En el caso de que la anulación se realice con posterioridad a las 72 horas pactadas para su recepción, el cliente no podrá anular su pedido.

 

En caso de anular un pedido una vez ya se ha confirmado y enviado, el cliente deberá hacerse cargo de los gastos de transporte y tramitación que haya ocasionado.

 

No se permite la anulación de pedidos realizados por el cliente cuando el producto está hecho a medida, personalizado o siguiendo sus instrucciones.

 

Como consecuencia de la anulación con derecho a reembolso, se procederá a efectuar la devolución del importe de la compra utilizando el mismo medio de pago empleado para la transacción inicial, a no ser que se haya dispuesto expresamente lo contrario.

 

Para las tarjetas de crédito, la cantidad se devolverá al final del período de la facturación mensual. La fecha exacta del reembolso depende del acuerdo de la tarjeta de crédito entre la entidad bancaria y el cliente. El reembolso a través de una transferencia bancaria se realizará dentro de los siete días hábiles siguientes, o en su caso, en atención a lo estipulado por la entidad bancaria correspondiente.

 

Cualquier diferencia de importe entre el pedido original y el modificado será tramitada siguiendo el procedimiento correspondiente al medio de pago elegido. Los gastos de devolución y nuevo envío no serán asumidos por VELADERO INVESTMENTS, S.L.(COMICPLANET).

 

Por su parte, VELADERO INVESTMENTS, S.L.(COMICPLANET) no podrá sustituir sin previa consulta al cliente, un producto o modelo de producto. Si se diese el caso que, por motivos ajenos a VELADERO INVESTMENTS, S.L.(COMICPLANET), el suministro del pedido no fuera posible se le ofrecerá al cliente la posibilidad de cambiarlo por un producto sustitutivo de similares características, concediendo el derecho a la anulación del pedido por parte del cliente.

 

3.3.- Devolución de pedidos.

Los pedidos podrán ser devueltos en el plazo de 14 días desde la fecha de compra, y para ello deberá el Cliente ponerse en contacto con VELADERO INVESTMENTS, S.L.(COMICPLANET) a través del correo electrónico tienda@comicplanet.es.

 

Condiciones para la devolución.

• No se permite la devolución de pedidos realizados por el cliente cuando el producto está hecho a medida, personalizado o siguiendo sus instrucciones.

• El producto no debe haberse usado y deberá devolverse con el mismo embalaje original que se haya recibido, así como las etiquetas y pegatinas originales. No se podrán devolver productos que se hayan modificado.

• El cliente deberá disponer de la factura de compra. En caso de no tenerla, debe constar en la base de datos de VELADERO INVESTMENTS, S.L.(COMICPLANET).

• El cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío en caso de devolución, que deberán ser abonados directamente a la compañía de transportes en el momento de la recogida. No se recogerá ningún material que se reciba a portes debidos.

• El artículo a devolver debe estar correctamente embalado para su devolución.

• Los gastos de envío del pedido no serán reembolsados.

 

Serán causas de devolución de productos:

1. Que el producto no cumpla con las características de la ficha mostrada en nuestra página web. En este caso se reembolsará el importe del producto salvo los gastos de envío. Este reembolso se realizará al medio de pago utilizado por el cliente mediante reembolso.

2. Que el producto venga de origen defectuoso. En este caso se procederá al cambio por otro igual una vez se haya recibido el producto a devolver. VELADERO INVESTMENTS, S.L.(COMICPLANET) se hará cargo de los portes de la devolución y del reenvío.

 

Una vez recibida la mercancía a nuestros almacenes, y verificado que el artículo cumple con las condiciones de devolución exigidas, procederemos a integrar el importe de la compra en la misma modalidad de pago que se haya realizado.

 

4.- DERECHO DE DESISTIMIENTO.

El cliente tiene derecho a desistir de la compra en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación, para todos aquellos pedidos que no han sido hechos a medida o siguiendo las instrucciones del cliente.

 

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales, comenzando a contar desde el día en que el cliente o un tercero indicado por aquel, distinto del transportista, recibió el pedido.

 

4.1.- Productos no sujetos al derecho del desistimiento.

En los casos de pedidos hechos a medida o bajo las instrucciones del cliente será de aplicación el apartado c) del artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, que dispone lo siguiente:

“El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados”.

 

Por consiguiente, en el caso de productos hechos a medida y/o productos personalizados según instrucciones del cliente, este no podrá ejercer el derecho de desistimiento.

 

4.2.- Forma de ejercicio del derecho de desistimiento.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá remitir el formulario de desistimiento, accesible en este apartado, a VELADERO INVESTMENTS, S.L.(COMICPLANET) por cualquier de las siguientes formas:

· A través de comunicación postal, en la dirección siguiente: Avda. Alverto Alcocer 5. 28036 Madrid.

· A través de comunicación telefónica, en el número de teléfono 915999682 o

· A través de correo electrónico dirigido a tienda@comicplanet.es.

 

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio del derecho por su parte sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

En caso de desistimiento se le devolverán todos los pagos recibidos. No obstante, el cliente deberá asumir el coste directo de devolución de los bienes.

 

El pago se producirá sin ninguna demora indebida y, en todo caso, como máximo, transcurridos 14 días naturales a partir de la fecha en la que el cliente informe del desistimiento. Se procederá a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado para la transacción inicial, a no ser que se haya dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, el cliente no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

 

5.- GARANTÍAS.

Todos los productos poseen una garantía de dos años desde la fecha de la entrega, si bien en la misma no se incluyen deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso incorrecto o manipulaciones indebidas. Además, la garantía perderá su valor si se carece de factura de compra.

 

Salvo prueba en contrario, se presumirá que la falta de conformidad que se manifieste en los seis meses posteriores a la entrega del producto, ya existían cuando el producto se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.

 

La garantía quedará inválida bajo las siguientes circunstancias:

• Golpes y/o transporte inadecuado,

• Culpa o negligencia del cliente o tercero,

• Uso incorrecto,

• Daños como consecuencia de una fuerza mayor.

 

6.- RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE.

El cliente se obliga a realizar un uso lícito de los Servicios, sin contravenir la legislación vigente, ni lesionar los derechos e intereses de terceras personas.

 

El cliente garantiza la veracidad y exactitud de los datos facilitados al cumplimentar los formularios de contratación, evitando causar perjuicios a VELADERO INVESTMENTS, S.L.(COMICPLANET) como consecuencia de la incorrección de los mismos.

 

Asimismo, se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser recibido el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías (de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 19:00).

 

El incumplimiento de cualquiera de estas Condiciones Generales de la Contratación podrá dar lugar a la anulación o cancelación de los pedidos por parte de VELADERO INVESTMENTS, S.L.(COMICPLANET) sin necesidad de preaviso al cliente y sin que ello suponga un derecho a indemnización alguna.

 

En caso de ser rechazado el envío por el cliente, VELADERO INVESTMENTS, S.L.(COMICPLANET) no reembolsará el importe de los gastos del envío, siendo asumidos por el cliente.

 

7.- SOPORTE TÉCNICO Y SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE.

Si tienes algún problema, por favor ponte en contacto con nosotros para solucionarlo en la siguiente dirección de correo electrónico: tienda@comicplanet.es y/o al Teléfono de Atención al cliente: 915999682.

 

Compra segura

Condiciones generales de compra

Información sobre la tienda

Envíos y devoluciones

TAMBIÉN EN NUESTRA TIENDA FÍSICA.

Síguenos:

Dirección:

 Av. de Alberto de Alcocer, 5, 28036 Madrid

Contacto:

915 999 659

info@comicplanet.es

Trabaja con nosotros:

Mándanos tu C.V.